Pasaje 9 #116 Parque Plazuela La Merced Barrio Yanachaca Caraz Ancash Perú51 (43)391130info@apuaventura.pe I reservas@apuaventura.pe
Caminata a Los Cedros - Nevado Alpamayo
Cicloturismo - Laguna Parón
Caminata - Punta Olímpica
Caminata Capaq Ñan
Canotaje - Río Santa
Escalada en Hielo - Nevado Pastoruri

Caraz – Casma – Huarmey – Caraz

2 días / 1 noches

 

Día 1

Nos trasladamos muy temprano desde la hermosa ciudad de Caraz, muy bien conocida como “Caraz Dulzura” por sus deliciosos manjares, hacia la ciudad de Casma en un viaje aproximado de 4 horas.

Casma se caracteriza por su clima cálido y es por eso conocida como la “Ciudad del eterno sol”.

Una vez en Casma a hora apropiada almorzaremos para después visitar los restos arqueológicos de Sechín y el museo de sitio Max Uhle. En el museo se podrá observar en forma secuencial y ordenada parte del material arqueológico hallado en las excavaciones de Sechín así como maquetas, reproducciones a escala, dibujos, fotos aéreas, etc.

Luego visitaremos los restos arqueológicos de “Las Haldas”, ubicados a 15 km al sur de Casma. Este sitio arqueológico data de una época pre-inca hacia el año 1,600 a.C. El conjunto está formado por una plataforma principal rodeada de pirámides laterales.

Para finalizar el día de la mejor forma podrá pasar unas horas en la playa Tortugas, la cual se encuentra ubicada a 20 minutos de nuestro hotel. Tortugas forma parte de una ensenada, sus aguas tranquilas son ideales para practicar deportes acuáticos y además alrededor de la playa se pueden observar curiosas formaciones rocosas generadas por la erosión del agua. Pernocte.

Día 2

Después del merecido y reparador desayuno nos enrumbamos hacia el balneario de Tuquillo localizado en la provincia de Huarmey, cuya voz “muchic” significa “pescador”.

En este balneario pasaremos un día de playa con una particularidad distinta al de un día normal en la playa, ya que para hacerle honor al significado “Huarmey”, explicado líneas arriba, realizaremos la importante actividad de la pesca y para los más atrevidos/as la caza submarina.

Finalizadas nuestras actividades en el balneario de Tuquillo retornamos hacia nuestro punto de partida, Caraz Dulzura, para seguir endulzando nuestro viaje hasta el último momento.

FIN DE NUESTROS SERVICIOS

Nuestros servicios incluyen

  • Guiado durante todo el viaje.
  • 01 Noche de hotel y desayuno.
  • Traslados desde Caraz.
  • Asistencia permanente.

No incluyen

  • Alimentación (Almuerzos y cenas).
  • Ingreso a los lugares a visitar.
  • Nada que no esté especificado en el programa.
Menu