Pasaje 9 #116 Parque Plazuela La Merced Barrio Yanachaca Caraz Ancash Perú51 (43)391130info@apuaventura.pe I reservas@apuaventura.pe
Alpamayo
Huaral
Chincheros
Caraz

Conoce el Perú

Información del Perú, la Costa, Los Andes y la Selva.

 

Perú

El nombre oficial es República del Perú, tiene un área de 1, 285,220 Km2, está dividido en 25 departamentos. La capital es la ciudad de Lima, fundada en 1535 por Francisco Pizarro y la fiesta nacional de la independencia se celebra el 28 de Julio. Los idiomas oficiales son el quechua y el español, por el resto del país también se hablan otras lenguas nativas. La moneda es el Nuevo Sol, la circulación es monedas de 1, 5, 10,20 y 50 céntimos. 1,2 y 5 Nuevos Soles y billetes de 10, 20, 50,100 y 200Nuevos Soles. La hora oficial es GMT -5 horas.

La Costa

Aquí está concentrada la mayor población, y las principales ciudades. En su mayoría es un desierto que está cruzado por valles y ríos que bajan de los andes hacia el Océano Pacífico, esto hace que la costa sea importante con una avanzada agricultura. Fue centro de expansión importante para las culturas Pre-Incas. Con el paso de los años se ha convertido en el principal punto de comercio del país y lugar de inmigrantes de los Andes y la Selva.

Los Andes

Es la región más alta del país y va desde los 2,000 metros de altura hasta los 6,768 metros (Nevado Huascarán). Está dividido en dos grandes Cordilleras, la Cordillera Occidental y la Cordillera Oriental. Los andes tienen importantes ciudades que son los principales centros de comercio y desarrollo, la mayor población es campesina y quechua hablante y la vida es muy dura, pero ofrece a la vez uno de los mejores escenarios en el mundo con sus nevados, lagunas, ríos, cañones, quebradas y valles.

La Selva

Es la región con mayor extensión en el país (60%), pero a la vez la menos habitada. Tiene la mayor biodiversidad y los ríos más caudalosos del mundo. En la densa selva hay una increíble variedad de vida conformada por millones de especies de flora y fauna, muchas de ellas desconocidas hasta el día de hoy.

 

La Cordillera Blanca y Parque Nacional Huascarán

Es la cordillera Tropical más alta del mundo debido a que está ubicada a una latitud entre 8° y 10° al sur de la línea ecuatorial, tiene una extensión de 180 Km. de largo, su área glaciar es de 720 Km2 en las que se encuentran algunas de las cumbres más elevadas de Sudamérica como el Huascarán sur (6,768 m.s.n.m) y el Nevado Alpamayo (5,947 m.s.n.m), la montaña más hermosa del mundo. Asimismo, hay más de 600 lagunas de origen glaciar como las lagunas de Parón, Llanganuco, Cullicocha, Querococha y Jatuncocha. El Parque Nacional Huascarán es una de las unidades del Sistema Nacional de áreas protegidas por el Estado. Protege la diversidad biológica de la cordillera tropical más alta del mundo, la Cordillera Blanca, con la participación activa de las poblaciones locales. Fue declarado por la UNESCO Reserva de Biosfera y Patrimonio Natural de la Humanidad, y su administración está a cargo del Instituto Nacional de Recursos Naturales.

Alberga 663 glaciares, 269 lagos y 41 ríos, así como una serie de montañas, de las cuales 26 superan los 6,000 m.s.n.m.

Incluye 6 hábitats donde existe una gran biodiversidad (799 especies de flora, 12 de aves y 10 de mamíferos). Existen también 33 sitios arqueológicos Pre Incas registrados y grupos de población rural que conservan la cultura andina (quechua hablantes). Fecha de Creación: 1° de julio de 1975.

Ubicación: Sierra del Departamento de Ancash – Región Chavín – Perú
Extensión: 340,000 Has.
Altitud: desde los 2,800 m.s.n.m, hasta los 6,768 m.s.n.m.
Clima: hielo y nieve perpetua, tundra, continental subártico y páramo tropical.

 

La Cordillera Huayhuash

La Cordillera Huayhuash se encuentra al extremo sur de la Cordillera Blanca, limitando con el departamento  de Huanuco. La laguna de Conococha, es el desvío al pueblo de Chiquian (3,200 m.s.n.m. / 10.499 pies), puerta de entrada a la Cordillera donde se encuentra el Nevado Yerupaja (6,634 m.s.n.m / 21,766 pies), el segundo más alto del País. En este lugar se encuentran las más impresionantes y solicitadas rutas de caminata.

 

Caraz, nuestra base de operaciones

Caraz (2,285 m.s.n.m.) está ubicada al norte del Valle del Río Santa, a 475 Km. aprox. de la ciudad de Lima y es la ciudad más pintoresca del Callejón de Huaylas con un clima templado todo el año.Es un lugar ideal para la práctica de diferentes tipos de deporte de aventura y es el punto de salida de excelentes caminatas y escaladas. Desde la cordillera Negra la vista a los nevados son excepcionales.

Menu