Pasaje 9 #116 Parque Plazuela La Merced Barrio Yanachaca Caraz Ancash Perú51 (43)391130info@apuaventura.pe I reservas@apuaventura.pe
Cusco - Vía Ferrata
Cusco - Caminatas
Cusco - Pisac
Cusco - Valle Sagrado
Cusco - Parapente en Chincheros

Discover Choquequirao

Programa: 4 Días / 3 Noches

Circuito: Cachora – Choquequirao – Cachora

 

Es una expedición de cuatro días – tres noches, Choquequirao cuyo significado es “Cuna del Oro” lugar que había sido visitado por los buscadores de tesoros, en el siglo XVIII,  también se dice que fue visitado por Hiram Bingham dos años antes que visitara Machu Picchu, es una expedición inolvidable, podremos descender al impresionante cañón del Apurímac de donde apreciaremos el sobre-vuelo de los Cóndores, los nevados del Pedrayoc entre otras montañas, la vegetación que tiene es de selva alta con una temperatura hasta de 28 grados c., hermosa flora de la zona, el grupo arqueológico cuenta con terrazas agrícolas, un centro ceremonial, zona de población y  un cementerio inca es un grupo que se sigue descubriendo, ya que se encuentra cubierta de vegetación, por el momento se  descubrió un 40% del grupo, todavía se viene encontrando restos de tumbas entre otros recintos….

Itinerario

Día 1: Choquequirao – Chikiscca

Recojo del hostal, transporte al distrito de Cachora, lugar de inicio de la caminata, previa preparación de los equipajes damos inicio a la expedición con destino al camping de Playa, explicación del guía, almuerzo, cena y camping, impresionante vista del Nevado Pedrayoc.

Día 2: Playa – Choquequirao

Desayuno al gusto del pasajero, este es un día de ascensión al grupo arqueológico, arribando a medio día aproximadamente, almuerzo, p.m. tour guiado del grupo arqueológico, te de las tres, cena y camping. Observación del Cañón y del nevado del Ampay.

Día 3: Quishuarani – Cancha Cancha

Muy temprano exploración del bosque semi-tropical, caminata al mirador del valle, continuamos la expedición al caserío del santa Rosa lugar donde podremos apreciar la transformación de la plantación de la caña, descendemos al río Apurímac, para luego ascender al mirador Cocamasana, desayuno, almuerzo y camping.

Día 4: Chikiscca – Cachora

Este día nos desplazamos al distrito de Cachora, lugar de donde terminamos la caminata, para luego tomar el transporte con destino a la ciudad del Cusco, llegando aproximadamente 6 a 7 de la tarde. Desayuno y almuerzo.

Incluye:

  • Transporte ida y retorno.
  • Guía en inglés-español.
  • Equipos de camping, equipos de cocina.
  • Cocinero, arriero.
  • Caballos de carga.
  • Boletos de ingreso.
  • Alimentación durante la caminata y tour guiado.

No incluye:

  • Bolsa de dormir.
  • Comida en las ciudades o fuera del trekking.
  • Cosas y equipo personales.
Menu