Pasaje 9 #116 Parque Plazuela La Merced Barrio Yanachaca Caraz Ancash Perú51 (43)391130info@apuaventura.pe I reservas@apuaventura.pe
Caminata a Los Cedros - Nevado Alpamayo
Cicloturismo - Laguna Parón
Caminata - Punta Olímpica
Caminata Capaq Ñan
Canotaje - Río Santa
Escalada en Hielo - Nevado Pastoruri

Los Cedros – Santa Cruz

12 días / 11 noches

 

Esta caminata es una de las más hermosas. Junta dos circuitos de impresionantes atractivos como las lagunas Cullicocha y Jatuncocha, los nevados Santa Cruz, Alpamayo, Taullipampa y Paria; las quebradas de Los Cedros y Santa Cruz; pasos de más de 4,850 metros de altura,  flora y fauna que nos dejarán maravillados.

Descripción de la ruta

 

Día 1: Caraz – Hualcallan (3,140 m.s.n.m.)

Dejando Caraz, nos dirigiremos hacia el pueblo de Hualcallán, lugar donde se encuentran los restos arqueológicos Pre-Incas del mismo nombre donde podremos visitar algunas chullpas (tumbas de piedra) que servían para enterrar a sus muertos. Este pueblo nos servirá para tener una buena aclimatación y también para poder compartir costumbres locales con los pobladores. (A+C).

Día 2: Hualcallan – Wishcash (4,040 m.s.n.m.)

El camino va en forma de zigzag y ascendente, pero la vista es cada vez más impresionante con los cerros de diferentes colores y el río Santa de fondo. Este día nos quedaremos en Wishcash que en quechua quiere decir Vizcacha, lugar con un impresionante atardecer. (D+A+C).

Día 3: Wiscash – Osorurish (4,600 m.s.n.m.)

Salimos muy temprano para poder ver las lagunas de Yanacocha y Chaquicocha. Después llegaremos a la laguna Cullicocha con el impresionante nevado Santa Cruz (6,259 m.s.n.m.) de fondo. Continuando el camino llegaremos al paso de Osorurish (4,850 m.s.n.m.), desde donde tendremos una vista del nevado Milluacocha (5,480 m.s.n.m.) y parte de la quebrada de los Cedros con andenería Pre-Inca. Campamento en Osorurish. (D+A+C).

Día 4: Osorurish – Jancarurish (4,250 m.s.n.m.)

Después de cruzar el alto de Alpamayo (4,750  m.s.n.m.), descenderemos hasta el pueblo de Alpamayo, lugar donde encontraremos corrales y viviendas Pre Incas.

Después de un descanso continuaremos el camino hasta llegar a Jancarurish, donde nos deleitaremos con la vista de los nevados Jancarurish (5,601  m.s.n.m.) y Alpamayo (5,947  m.s.n.m.). (D+A+C).

Día 5: Un día de descanso

Haremos una corta visita a la laguna Jancarurish y al campo base del nevado Quitaraju. Para el almuerzo prepararemos una Pachamanca, típica comida andina, a base de carnes y tubérculos, cocida en un horno de piedra bajo la tierra. (D+A+C).

Día 6: Jancarurish – Huillca (4,000  m.s.n.m.)

Después de salir de la quebrada Alpamayo y cruzar el paso de Cara Cara (4,850 m.s.n.m.), nos encontraremos con el Callejón de Conchucos, con una vista panorámica de los nevados Tayapampa (5,675 m.s.n.m.), Pilanco (5,300 m.s.n.m.) y Pucajirca Norte (6,046 m.s.n.m.), descendiendo veremos las lagunas de Safuna (4,247 m.s.n.m.) y continuaremos camino por la quebrada Tayapampa hasta llegar al campamento de Huillca. (D+A+C).

Día 7: Huillca – Yeguacorral (3,600  m.s.n.m.)

Este día haremos el paso de Coyoya (4,360  m.s.n.m.) para ver las lagunas Grampayoc y Millpo, luego pasaremos por el abra de Ventanilla (4,250  m.s.n.m.) hasta llegar a Yeguacorral, donde pasaremos la noche. (D+A+C).

Día 8: Yeguacorral – Quisuar (3,800  m.s.n.m.)

Temprano por la mañana tomaremos el camino de la quebrada de Jancapampa, para llegar al caserío de Pishgopampa y ascender hasta el paso de Tupatupa (4,360  m.s.n.m.) vista del nevado Taulliraju (5,830 m.s.n.m.), luego continuaremos por la quebrada de Tuctubamba hasta el campamento de Quisuar. (D+A+C).

Día 9: Quisuar – Wishcash (4,200 m.s.n.m.)

Dejaremos la ciudad de Caraz para dirigirnos al poblado de Cashapampa dondeempezaremos ascendiendo por la margen derecha de la Quebrada Santa Cruz a lo largo de un limpio río y rodeado de vegetación e impresionantes montañas hasta llegar a Llama Corral, donde haremos nuestro campamento (3,850 m.s.n.m). (A+C).

Día 10: Wishcash – Taullipampa (4,200 m.s.n.m.)

Este día alcanzaremos los 4,750 m.s.n.m. en el paso de Punta Unión, desde este lugar tendremos una impresionante vista de la quebrada Santa Cruz y de las lagunas de Jatuncocha y Taullicocha y en frente los nevados Taulliraju, Rinrijirca (5,810  m.s.n.m.), Artesonraju (6,025  m.s.n.m.) y Paria (5,600 m.s.n.m.). Acamparemos en Taullipampa a 4,200 m.s.n.m. Taullipampa toma este nombre porque en este lugar existen los lupinos, conocidos como Taullis. (D+A+C)

Día 11: Taullipampa – Llamacorral (3,800 m.s.n.m)

Después de un delicioso desayuno, el descenso nos llevará hasta llegar al cruce de la quebrada Arhuaycocha, de donde podremos observar la cara SE del nevado Alpamayo (5,947 m.s.n.m.) y el Quitaraju. Por la tarde pasaremos por la laguna Jatuncocha de aguas turquesa y con una impresionante vista del nevado Quitaraju (6,036 m.s.n.m.), para luego finalizar en la laguna de Ichiccocha.

Campamento en Llamacorral. (D+A+C)

Día 12: Llamacorral – Cashapampa (2,900 m.s.n.m.)

Este último día bajaremos por la margen izquierda de la quebrada Santa Cruz, a lo largo de un limpio río y rodeado de vegetación e impresionantes montañas hasta llegar a Cashapampa donde tomaremos el transporte de retorno a la ciudad de Caraz. (D+A).

 

Incluido

  • Traslados (del / al Hotel).
  • Comida durante el trekking (Desayuno, Almuerzo, Cena y Box Lunch).
  • Carpa por cada 2 personas.
  • Carpa comedor, mesas, sillas, utensilios.
  • Carpa cocina y carpa baño.
  • Guías, ayudantes y arrieros con alta experiencia en la montaña.
  • Animales (burros o mulas) para cargar el equipo de expedición.
  • Caballo de emergencia (evacuación).
  • Con este servicio, el turista sólo carga una pequeña mochila con su equipo personal (cámara, agua, casaca, lo mínimo e indispensable para el día).
  • Hoja de ruta por persona.
  • Botiquín de primeros auxilios.

No incluido pero importante

  • Tickets de vuelo nacional e internacional
  • Bus Lima – Caraz.
  • Hotel en Lima y Caraz.
  • Comida en las ciudades.
  • Bolsa de dormir y colchoneta.
  • Menaje y equipo personal.
  • Ropa de trekking (según condiciones).
  • Entrada al Parque Nacional Huascarán (65 Nuevos Soles).
  • Pago  de derecho de ingreso a las comunidades de Cashapampa y Huaripampa
  • Notificar con anticipación si se requiere menú vegetariano.
  • Suplemento para carpa personal USD $ 15.
Menu