Pasaje 9 #116 Parque Plazuela La Merced Barrio Yanachaca Caraz Ancash Perú51 (43)391130info@apuaventura.pe I reservas@apuaventura.pe
Alpamayo
Huaral
Chincheros
Caraz

Datos importantes para visitar el Perú

 

Pasaporte, monedas y tickets áereos

Es obligatorio mostrar el pasaporte en todos los controles de inmigraciones y migraciones en el país. El pasaporte tiene que tener una vigencia de por lo menos 6 meses después de viajar al país de visita. Para los países que requieran VISA, les recomendamos consultar el en consulado de su país antes de la partida.
La moneda peruana es el Nuevo Sol, pero también es aceptada la moneda americana y los euros en todo el país, excepto en trámites públicos. Se pueden cambiar dólares y euros en bancos, casas de cambio (otros tipos de monedas también pueden ser cambiadas), o en las calles con personas debidamente identificadas. Muchos de los Centros Comerciales, Hoteles y Restaurantes aceptan dólares y euros al tipo de cambio del día, las tarjetas de crédito son aceptadas: American Express, Dinners, Master Card y Visa.

Los cheques de viaje pueden ser cambiados en los bancos o casa de cambio, ellos le cargan una pequeña comisión.

Los boletos aéreos nacionales e internacionales tendrán que ser reconfirmados con 48 horas de anticipación para que puedan estar en la lista de embarque, especialmente si el boleto tiene restricciones. Es recomendable comprar los boletos de avión solo en las agencias de viajes autorizadas. Como en otras partes del mundo se deben pagar los impuestos de aeropuerto al salir en vuelos nacionales (USD 8.72 aprox.) o internacionales (USD 30.74 aprox.). La Tarifa Unificada de Uso de Aeropuerto (TUUA) Nacional e Internacional está incluida actualmente en los pasajes aéreos. Por favor, verifique con su línea aérea o su agencia de viajes si la TUUA está incluida o no en su boleto aéreo.

 

Información Médica

Es muy importante tener la certificación de la vacuna contra la fiebre amarilla, la malaria y tratamiento contra el paludismo, especialmente si se quiere visitar la selva, en estos lugares estas vacunas son obligatorias. Le recomendamos las vacunas contra la Difteria – Tétano – Polio. Contra las tifoideas: Typhim VI, así como las vacunas contra la hepatitis A & B, sobre todo si no fueron actualizadas.

Los tratamientos con antibióticos especiales o dietas deben ser discutidos con su médico antes de la partida. Nosotros les sugerimos a ustedes nos informen a cerca de esto.
Sus medicinas habituales: vitamina C o poli vitaminas; medicamentos contra el dolor: aspirina o un equivalente; anti diarreicos, antiséptico intestinal; tratamiento antibiótico de amplio espectro: prever 8 días de tratamiento (bajo prescripción médica); pomada anti-inflamatoria; colirio (polvo); pastillas para purificar el agua bebible; Cinta adhesiva elástica; vendas + compresas desinfectantes, doble piel; tratamiento para resfríos y dolor de garganta; crema para quemaduras y picaduras de insectos. Para mayor información, por favor contáctese con nosotros info@apuaventura.pe

Nota: le aconsejamos consultar con su médico antes de partir a lugares donde la altura supera los 2000 metros sobre el nivel del mar (6,561.7 pies).

 

Comidas

La comida que ofrecemos en nuestras expediciones es fresca y natural. Nosotros estaremos gratos de suplantar estas comidas por algún tipo de dieta o comida vegetariana si ustedes nos comunican con anterioridad a la partida. Es recomendable beber el agua de botellas selladas o ponerle pastillas para purificar el agua.

 

Cocina Local

Comida abundante y variada típica de la región donde estaremos. En las ciudades, comeremos en restaurantes tradicionales, ya sea un plato principal o un buffet. Refrigerios a medio día en caso de trayectos largos. Comidas calientes por la noche cualquiera sea el lugar.

 

Electricidad

La tensión eléctrica en el Perú es de 220V. , las personas que viajan con artefactos eléctricos con menos voltaje deben tener un transformador de corriente. Solo en algunos Hoteles se puede encontrar 110V

 

Tipos de ropa

El Perú es un país con climas variados, por lo que recomendamos traer consigo ropa para clima frío como para clima cálido. Es importante consultar a cerca de la temporada y el destino a donde se va a realizar el viaje.

 

Equipo individual que debe ser previsto

(Por lo general, 12 Kg. autorizados por persona)

En todos los casos

  • Fotocopias del pasaporte
  • Números de la compañía de seguros
  • Permiso de conducir internacional para el alquiler de vehículos
  • Dinero en efectivo, cheques de viajero, tarjeta de crédito
  • Fotocopia del programa de Apu aventura + número de teléfono de Apu aventura solo en emergencias 24 horas. (0051+1+997774440)

Varios

  • Cámara fotográfica + tarjetas de memoria, cargador de batería, baterías recargables, rollos de película
  • Bolígrafo + carnet de anotaciones

 

Expedición Overland (Vehículo todo terreno)

Las noches pueden ser frías en la Sierra de junio a septiembre. Prever equipo individual:

  • Mochila
  • Buen saco de dormir
  • Colchoneta
  • Una lámpara frontal de preferencia y pilas o baterías de repuesto
  • Vestimentas calientes
  • Zapatillas de caminata
  • Bloqueador solar, repelente para mosquitos
  • Sombrero o gorra
  • Lentes de sol
  • Farmacia personal

Nota: El material grupal (cacerolas, cubiertos, carpas, etc…) es suministrado por Apuaventura.

 

Amazonía

Buen clima aparte de la estación de lluvias (de noviembre a febrero)

  • Crema contra las picaduras de mosquito (puede comprarse en el lugar)
  • Crema de protección solar para pieles delicadas
  • Vestimentas largas

Nota: El material grupal (cacerolas, cubiertos, carpas, etc.) es suministrado por Apuaventura.

 

Alta y media montaña

En general, la estación va de mayo a octubre. Prever equipo individual :

  • Polares, poncho
  • Casaca y pantalones impermeables
  • Zapatos de caminata y sandalias para descansar
  • Guantes
  • Mochila
  • Gorro
  • Anteojos para nieve
  • Lámpara frontal con baterías recargables
  • Cantimplora
  • Crema solar de alta protección
  • Medias de montaña
  • Saco de dormir de montaña (mejor si resisten temperaturas de -15°C)
  • Colchoneta
  • Equipo técnico (arnés, pico, botas de montaña, crampones, polainas) – existe la posibilidad de alquilar el material en Huaraz.

Nota: El material grupal (cuerdas, ganchos, cacerolas, cubiertos, carpas, farmacia de auxilio) es suministrado por Apu aventura.

 

Fotografía

Indispensable: Lleve una buena filmadora y/o cámara con películas de alta velocidad (en la selva la luz es pobre). Las películas en ciudades del interior del país son caras y a veces expiradas.

Las cámaras digitales tienen ciertos problemas con la humedad y con la altura, no olvidar usar bateras recargables, cargador de baterías, cable USB, CD de instalación y una cantidad apropiada de memoria para viajes largos.

 

Ayudas

En el Perú existe gente de escasos recursos económicos que requieren de tu ayuda. Como durante nuestras expediciones estamos en constante contacto con pobladores locales puedes ser parte de este programa de solidaridad y entregar tus donativos personalmente a la gente que más lo necesita y que Tú seas quien sea el difusor de esta campaña. Para mayores informes comunícate con nosotros.

 

Protección de los sitios

El equilibrio ecológico de las regiones que se visitarán es muy precario. El constante flujo turístico puede alterarlo con rapidez aunque se trate de grupos reducidos. Es por ello que, para beneficio de todos, cada participante es responsable del cuidado de los lugares que se visitarán y de aquellos donde se establecerá un campamento. La lucha contra la contaminación es una tarea de cada uno. Por más que los lugares ya estén contaminados, debe guardar con usted los papeles, Kleenex, cajas, etc… Su acompañante les ayudará.

 

La tarifa no incluye

Los seguros-asistencias (OBLIGATORIOS) individuales.
Las bebidas y comidas (no mencionadas en nuestros programas); y propinas.
Los impuestos de aeropuerto y terrapuertos.

 

Modificación del viaje

En función de las condiciones meteorológicas y según los deseos del grupo, el itinerario podrá ser modificado. Entendemos por “TOURS” una flexibilidad total en relación al Circuito ya establecido antes del inicio del viaje. En caso de querer realizar un cambio eventual del programa, éste deberá ser aceptado por unanimidad entre los miembros del grupo. En este caso, pueden existir ciertos ajustes en las tarifas.

 

Vehículos

Minibús (12 personas, salvo especificación en el programa).
Vehículos 4×4 (Máximo 4 personas + conductor por vehículo).
Todos los vehículos están cubiertos por un seguro.

 

Choferes

Todos los chóferes tiene experiencia, conocen bien el país y aspectos de mecánica.

 

Guías

Bilingüe (español e inglés y otros idiomas a pedido) salvo especificación en el programa y si alguno de los participantes conoce el país. Guías locales especializados para ciertas visitas (Machu Picchu, sitios arqueológicos en general).

 

Hoteles

El número de estrellas está indicado en cada programa (en habitación doble con baño privado, desayuno incluido, selección realizada bajo nuestro criterio), si se desea un hotel no programado por la empresa, por favor háganos saber con anticipación para hacer las reservas correspondientes.

 

Campamentos

Carpas para 2 personas. Carpa comedor y Cocina para las caminatas.

 

Alojamientos básicos

Según los itinerarios. A veces rústico o sin ducha, pero la acogida es siempre cálida.

 

Salud

Se recomienda estar en buenas condiciones físicas por los efectos de la altura y de las variaciones climáticas. Un botiquín grupal será puesta a disposición (en particular para eventuales problemas de altura – Diamox – tubos de Oxígeno de auxilio). Puede ser solicitada la compañía de un doctor de montaña con un costo adicional.

Menu