Pasaje 9 #116 Parque Plazuela La Merced Barrio Yanachaca Caraz Ancash Perú51 (43)391130info@apuaventura.pe I reservas@apuaventura.pe
Cusco - Vía Ferrata
Cusco - Caminatas
Cusco - Pisac
Cusco - Valle Sagrado
Cusco - Parapente en Chincheros

Vía Ferrata

 

Vía Ferrata

La forma más fácil de iniciarse en un deporte, la escalada. Escalan 300 mt. con la ayuda de pasos de metal enclavadas a la pared de roca y descienden por medio de un rappel de montaña de100 mts. Duración aprox: 4h. Mínimo de edad 9 años.

La manera más segura de escalar 300 mt de roca (RUTA PRIVADA).

1. ¿Qué es una vía ferrata?
Una vía ferrata es un tipo de ruta para escalar una montaña que con un sistema de seguridad permanentemente instalado, brinda a personas sin ningún tipo de experiencia en escalada y usando un mínimo de equipo; la oportunidad de moverse a través de espectaculares escenarios montañosos. El escalador esta agarrado todo el tiempo a un cable de acero (línea de vida) que recorre la ruta entera, a través de un sistema doble-mosquetón (set vía ferrata). Se usan escaleras de metal, puentes colgantes e instalaciones similares para el ascenso. El descenso es por un rappel de 100 mts y una mezcla de vía ferrata y caminata.

2. ¿Quién puede escalar la vía ferrata?
Cualquier persona en buena salud y que pueda manejar la altura de las escaleras. La edad mínima para la vía ferrata del Valle Sagrado de los Incas es 7 años de edad. Nos reservamos el derecho de admisión, según nuestro juicio para determinar si las personas son aptas para la vía ferrata. Sin excepciones, los escaladores de la vía ferrata deberán ir siempre acompañados por un guía.

3. ¿Qué equipo se utiliza?
Un arnés de escalada estándar, casco, guantes y un sistema doble, con disipador de fuerza especialmente diseñado para escalada de vía ferrata (Sistema vía ferrata). Estos elementos serán suministrados por Natura Vive.

4. ¿Qué debo llevar?
Usar ropa liviana y buenos zapatos (tennis, botas de caminata livianas, etc. No sandalias). Tenga en cuenta que a medida que vaya subiendo hará frío y más viento, puede llevar ropa extra en una mochila pequeña. Llevar mínimo 1 litro de agua.

5. Duración de la vía ferrata
Llegada, entrega del equipo y charla de seguridad tomará 30 minutos. El ascenso y descenso de la vía podrá durar entre 3 y 4 horas de acuerdo al ritmo del grupo.

Zip-line o Canopy

Vuele sobre le Valle Sagrado, en un recorrido por  6 cables con  longitud entre 100 y 500 mts, para un total de 2000 mts. Cada cable es diferente al otro, largos, rápidos y perfectos. Para llegar al primer cable, hacen una caminata de 30-40 minutos, fácil, equipada con vía ferrata para mayor seguridad. Duración aproximada de la actividad 4 horas. Mínimo de edad 6 años.

Vía Ferrata + Zip-line

Es una combinación de las dos actividades, subirán la vía ferrata y con un tramo más, para un total 400 mts de altura, llegarán a la segunda línea del zip-line, para descender por este. Duración aproximada 6 horas.

Incluye

  • Transporte desde/hasta hotel en Cusco o Valle Sagrado.
  • Guía.
  • Equipo Vía Ferrata (arnés, casco, set via ferrata y guantes).
  • Equipo zip-line (arnés, casco, set zip-line y guantes).
  • Snack.
  • Hora de salida desde Cusco 8:00 AM para todas las actividades.
Menu