Pasaje 9 #116 Parque Plazuela La Merced Barrio Yanachaca Caraz Ancash Perú51 (43)391130info@apuaventura.pe I reservas@apuaventura.pe
Caminata a Los Cedros - Nevado Alpamayo
Cicloturismo - Laguna Parón
Caminata - Punta Olímpica
Caminata Capaq Ñan
Canotaje - Río Santa
Escalada en Hielo - Nevado Pastoruri

Vista Rápida Huayhuash

7 días / 6 noches

 

Es uno de los trekkings más famosos que existen en el mundo por sus espectaculares montañas, como por ejemplo el segundo pico más alto en el Perú, el Yerupajá, a más de 6,600 m.s.n.m., y también montañas famosas como el Jirishanca, Rondoy, Trapecio y Siula, este último escenario de uno de los best seller de literatura de montaña. También encontramos espectaculares lagunas como las de Jahuacocha, Solterococha, Mitucocha, Carhuacocha y Viconga. Las altitudes de esta caminata oscilan entre los 3,300 m.s.n.m y 5,000 m.s.n.m, habiendo pasos importantes como el de Cacananpunta, Rondoy, Huayhuash y Cuyoc de 5,000 m.s.n.m, Una vez que uno está dentro de esta cordillera queda separado de la civilización moderna inclusive a dos o tres días de caminata de ella, encontrándose en el corazón de los andes, en esta zona existen vicuñas en estado salvaje, cóndores, vizcachas, venados, huayhuash, (roedor parecido a la muca) que da nombre a la cordillera; y vegetación alto andina.

Descripción de la ruta

 

Día 1: Huaraz- Matacancha (4,080 m.s.n.m.)

Traslado en bus a Matacancha. Nosotros recorremos la parte sur de la Cordillera Blanca y descubriremos la Cordillera Huayhuash. Noche en el campamento.

Día 2: Matacancha- Laguna Carhuacocha (4,138 m.s.n.m.)

Empezaremos la caminata con una pequeña etapa en el primer abra (Cacananpunta) de 4685 m.s.n.m. Llegaremos en 6 horas de caminata al lago de Mitucocha, dominado por los 6094 m.s.n.m Nevado Jirishanca, pasaremos el abra de Carhuac de 4650 m.s.n.m. para luego descender hasta el lago de Carhuacocha donde montaremos el campamento. Nosotros estaremos justo al pie del majestuoso nevado Yerupajá con 6,634 m.s.n.m. (segundo nevado más alto del Perú después del Huascarán), y si tenemos suerte degustaremos las deliciosas truchas de este lago.

(Desnivel: + 502 m., – 483 m., duración 6 a 8 horas, distancia: 20 Km.)

Día 3: Laguna Carhuacocha- Huayhuash (4,330 m.s.n.m.)

Ha llegado el momento de acercarnos a los glaciares de esta magnífica cordillera y descubrir algunas lagunas con colores sorprendentes. Nosotros pasaremos un abra a 4,800 m.s.n.m. para finalmente acampar en un lugar llamado Huayhuash.

(Desnivel: + 662 m., – 470 m., duración 5h. y 30min. a 6h. y 30min. Distancia: 14 Km.)

Día 4: Huayhuash- Quebrada Huanacpatay (4,300  m.s.n.m.)

Nosotros pasaremos Portachuelo de Huayhuash a 4,750 m.s.n.m. y bordearemos el lago Viconga. Caminaremos hacia el abra más alto de este circuito: Punta Cuyoc que culmina a 5,000 m.s.n.m. La vista impresionante de la Cordillera e inexpugnable del glaciar Cuyoc. Noche en el campamento.

(Desnivel: + 495 m., – 510 m.; duración: 6 a 8 horas. Distancia: 25 Km.)

Día 5: Huanacpatay – Huatia

Esta jornada es de 8 horas y se empieza descendiendo al pueblo de Huayllapa y luego subir por un estrecho valle que va anchándose hasta Huatia, se podrá apreciar los nevado Jullitawarco, Diablo Mudo, Sorococha.  Se termina la jornada haciendo el quinto campamento.

Día 6: Huatia – Jahuacocha

El camino asciende en forma evidente hacia el collado de Punta Tapush (4,800 m.s.n.m.), se desciende hasta la Laguna Susococha, luego ascender nuevamente al collado Punta Yauche (4,847m.s.n.m.)Desde donde verán la vertiente oeste del Yerupajá y Jirishanca. El collado da paso a la Quebrada Huacrish tomando el río del mismo nombre que nos llevará hasta las Lagunas de Jahuacocha donde instalaremos nuestro último campamento.

Día 7: Jahuacocha – Llamac – Chiquian – Huaraz

Para regresar sólo hay que repetir en sentido inverso el primer y segundo día ya descritos, con la salvedad a nuestro favor de que vamos perdiendo altura, llegando así al final de la caminata en la que también  nos esperará un suculento almuerzo y retornar a la ciudad de Huaraz en nuestro bus.

Incluido

  • Traslados (del / al Hotel).
  • Comida durante el trekking (Desayuno, Almuerzo y Cena).
  • Carpa por cada 2 personas.
  • Carpa comedor, mesas, sillas, utensilios.
  • Carpa cocina y carpa baño.
  • Guías, ayudantes y arrieros con alta experiencia en la montaña.
  • Animales (burros o mulas) para cargar el equipo de expedición.
  • Caballo de emergencia (evacuación).
  • Con este servicio, el turista sólo carga una pequeña mochila con su equipo personal (cámara, agua, casaca, lo mínimo e indispensable para el día).
  • Hoja de ruta por persona.
  • Botiquín de primeros auxilios.

No incluido pero importante

  • Tickets de vuelo nacional e internacional.
  • Bus Lima – Caraz.
  • Hotel en Lima y Caraz.
  • Comida en las ciudades.
  • Bolsa de dormir y colchoneta.
  • Menaje y equipo personal.
  • Ropa de trekking (según condiciones).
  • Pago  de derecho de ingreso a las comunidades (campamentos), en la Cordillera Huayhuash.
  • Comidas fuera del trekking (prever aprox. 8 US$/persona en un buen restaurante).
Menu